Curso de Psicología Canina

¡Aprende a comprender el comportamiento de tu perro en todo momento!

  • Duración:

    100 horas (PLAZO MÍN. 3 meses / PLAZO MÁX. 12 meses)

  • Fechas:

    14/10/2022 - 13/01/2023

  • Modalidad:

    100% online y acceso inmediato

  • Diploma:

    Acreditativo y con validez curricular

¡Solo quedan 3 plazas!

75,00

Presentación

La Psicología Canina no sólo se emplea como tratamiento a problemas conductuales de las mascotas exclusivamente, sino que sirve como método preventivo para evitar estas alteraciones y sus consecuencias correlacionadas. Por lo tanto, es importante que todos los profesionales del sector animal posean cierta formación sobre etología y comportamiento de estos pequeños animales.

Además, debes saber que la Psicología Canina es un ámbito muy importante para el mantenimiento de la salud de nuestro animal y para crear un ambiente adecuado que posibilite su formación y bienestar integral. Por medio de esta acción formativa podrás adquirir todos aquellos conocimientos fundamentales relacionados con esta disciplina; una de las tareas principales de este sector, ya que no sólo se encarga de corregir alteraciones conductuales en el perro, sino también de prevenirlas.

El Curso de Psicología Canina de Animalia Formación es una excelente oportunidad para formarte con garantía de calidad y dedicarte profesionalmente a lo que más te gusta a través de una formación especializada, intensiva y práctica para que puedas incorporarte rápidamente al mercado laboral.

Somos Centro Inscrito en el Registro Estatal de Entidades de Formación, con el Código N.º Registro: 12271, cumpliendo con todos los requisitos de la Ley 30/2015.

Qué aprenderás:

🐾 Conocerás las bases de la psicología canina, centrándonos en el afecto, la socialización, la predisposición racial y la jerarquía de los mismos, cuyo conocimiento es necesario para poder comprender y corregir alteraciones conductuales.

🐾 Estudiarás el comportamiento natural de los perros, basándote en las conductas instintivas que realizan a lo largo de toda su vida, producidas por estímulos de diferente naturaleza.

🐾 Profundizarás en las actividades y gestos realizados por los perros, con el fin de efectuar cambios conductuales según el bienestar del animal y de las personas que lo rodean.

🐾  Adquirirás conocimientos esenciales en materia de psicología y comportamiento canino para establecer un vínculo sólido con el animal.

🐾  Conocerás el lenguaje canino y aprenderás a modificar conductas no deseadas o agresivas, a través de ejemplos reales y ejercicios prácticos.

🐾  Estarás preparada/o para comprender el comportamiento de perros con diversas necesidades y particularidades, garantizando, así, su bienestar integral.

Qué incluye este curso

Esta acción formativa tiene las siguientes características:

  • FORMACIÓN ESPECIALIZADA

    Desarrolla conocimientos específicos e interdisciplinares

  • ACCESO MULTIPLATAFORMA

    Aprende desde tu Pc, tablet o smartphone

  • APUNTES EN FORMATO PDF

    Materiales para imprimirlos si lo deseas

  • MATERIAL COMPLEMENTARIO DESCARGABLE

    Descarga todo el contenido para ampliar tu información

  • EXÁMENES TIPO TEST (OBLIGATORIOS)

    Pruebas ágiles y objetivas para evaluarte

  • ACTIVIDADES PRÁCTICAS (OPTATIVAS)

    Para que pongas en práctica lo aprendido

  • VÍDEOS Y CONTENIDOS MULTIMEDIA

    Para hacer que el contenido sea más ameno

  • TUTOR/A PERSONAL

    Para resolver todas tus dudas

Contenidos del curso

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL COMPORTAMIENTO CANINO

  • 1.1. Introducción a la Psicología Canina
  • 1.2. Anatomía y fisiología del comportamiento canino
  • 1.3. Conociendo la mente del perro

MÓDULO 2: LAS NECESIDADES, CONDUCTAS Y PROCESOS MENTALES DEL PERRO

  • 2.1. Necesidades básicas del perro doméstico
  • 2.2. Comunicación y aprendizaje
  • 2.3. Comportamientos en el perro
  • 2.4. Características psicológicas del perro

 MÓDULO 3: PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO CANINO

  • 3.1. Introducción a los problemas comportamentales del perro
  • 3.2. Problemas de agresividad en el perro
  • 3.3. Ansiedad, miedos y estereotipias
  • 3.4. Problemas de la conducta sexual y maternal
  • 3.5. Problemas del comportamiento ingestivo

A quién va dirigido

Este es el curso que necesitas si crees que ha llegado el momento de formarte para trabajar, o colaborar de manera voluntaria, con perros en distintos contextos laborales, tales como clínicas veterinarias, centros de instrucción y adiestramiento canino, centros de adopción de animales, protectoras y refugios de animales, residencias caninas, peluquerías caninas, entidades en las que se llevan a cabo intervenciones asistidas con perros (por ejemplo, terapias con perros), etc.

Este Curso de Psicología Canina también es ideal para ti si quieres ponerte en las patas de tu perro, saber cómo piensa y comprender lo que quiere transmitirte y lo que necesita en su día a día.

Como puedes ver, las salidas laborales de este curso son muy numerosas. Ten en cuenta que cada vez hay más personas concienciadas con el hecho de que tener un perro no es sólo consiste en atender a su alimentación y proporcionarle cuidados veterinarios, sino que para promover una convivencia sana y respetuosa entre perros y humanos debemos aprender a comunicarnos eficazmente ambas especies.

Finalmente, debes saber que esta acción formativa está dirigida a personas mayores de 16 años, sin requisitos académicos previos, que desean formarse para especializar su perfil profesional dentro del sector del bienestar animal.

Tanto si eres profesional, voluntario/a o dueño/a de un perro… ¡Te estamos esperando!

Cómo funciona este curso

A TU RITMO

Desde el principio podrás avanzar a tu propio ritmo. No hay tiempos mínimos ni máximos de conexión. Puedes marcar tu ritmo de aprendizaje y en el horario que tú elijas. Conéctate y aprende desde cualquier lugar.

PRÁCTICO Y 100% ONLINE

Nuestra metodología es flexible, práctica y totalmente online. Podrás estudiar dónde y cuando quieras, con acceso al Campus Virtual disponible 24 horas. Tenemos un enfoque totalmente práctico para que puedas aplicar lo aprendido en tu día a día.

MATERIALES DE ESTUDIO

En cada Módulo encontrarás el Material del Alumno/a, el Material Complementario, el Test y una Actividad Práctica. El contenido incluye diferentes recursos didácticos (material en PDF, vídeos, herramientas, dinámicas, etc.) que facilitarán tu aprendizaje.

EVALUACIÓN

Para superar esta acción formativa tendrás que aprobar los Test asociados a cada módulo y el Test Final. De forma opcional podrás realizar las Actividades Prácticas (voluntarias) de cada módulo que te permitirán desarrollar tus conocimientos y llevarlos a la práctica.

TUTOR/A PERSONAL

En todo momento tendrás a tu lado un/a tutor/a que te acompañará en todo este proceso formativo para que puedas preguntar todas tus dudas y ayudarte en todo lo necesites. Podrás comunicarte con tu tutor/a desde el propio Campus Virtual o email.

DIPLOMA ACREDITATIVO

Al finalizar este Curso podrás descargarte de forma inmediata tu diploma acreditativo expedido por Animalia Formación. Este diploma incluirá tus datos personales, los contenidos del curso y las horas de duración.

Tutor/a Personal

En todo momento tendrás a tu lado un/a tutor/a que te acompañará en todo este proceso formativo para que puedas preguntar todas tus dudas y ayudarte en todo lo necesites. Podrás comunicarte con tu tutor/a desde el propio Campus Virtual o email.

Diploma Acreditativo

Al finalizar este Curso podrás descargarte de forma inmediata tu diploma acreditativo expedido por Talentia Formación. El diploma con reconocimiento de la ESSSCAN tiene plena validez curricular y profesional y, sin duda, te servirá para seguir avanzando profesionalmente.

Diploma

Al superar esta acción formativa recibirás:

Campus Virtual

En nuestro Campus Virtual encontrarás todos los contenidos del Curso de Psicología Canina para que puedas avanzar a tu ritmo y sin horarios desde donde tú quieras.

Diploma Acreditativo

Al finalizar este Curso de Psicología Canina, tu diploma será expedido de forma inmediata, por lo que podrás descargarlo desde el Campus Virtual en formato PDF. Además de los datos identificativos personales de la alumna/o, contiene las horas totales dedicadas a esta formación, así como el contenido didáctico del curso distribuido en diferentes módulos formativos.

Además, el diploma cuenta con un Código Seguro de Verificación (CSV) y un Código QR, acorde al Reglamento Europeo UE 910/2014 utilizado para identificar documentos electrónicos y verificar su autenticidad. Por lo tanto, podrás presentar tu diploma en procesos de selección de entidades y empresas privadas que trabajan para la administración pública, y en ciertas convocatorias públicas puede ser presentado como formación complementaria o méritos propios.

CURSO GRATUITO

Temporalmente, con la matrícula en este curso te regalaremos una acción formativa adicional: el Curso de Dietética y Nutrición Animal con un total de 100 horas.

Este curso tiene un valor de 150€. Gracias a esta promoción, recibirás acceso a dicha acción formativa (Campus Virtual, contenidos, tutorías y diploma) de manera totalmente GRATUITA (¡Ojo! este curso se añade de manera automática a tu matrícula, por lo que no tendrás que hacer nada para matricularte en él).

 

Formas de pago

tarjeta-de-credito

Pago con tarjeta

Abonas la totalidad del curso en el mismo formulario de matrícula, fácil, rápido y seguro.

pago-movil

BIZUM (653094469)

Matricúlate y selecciona la opción de pago mediante BIZUM. Entra en tu aplicación y envía de forma directa y segura el dinero al nº 653094469 o al nº 685339722. No admitimos pagos fraccionados mediante Bizum.
IMPORTANTE: Envía tu justificante de pago a info@animaliaformacion.com o al nº 604035411 para habilitarte la entrada al campus.

transferencia-bancaria

Pago mediante Transferencia bancaria

Si lo prefieres puedes realizar una transferencia desde tu banco o hacer un ingreso en nuestra cuenta, un sistema útil para abonar tu curso en efectivo y sin necesidad de aportarnos datos bancarios.

internacional

Transferencia internacional

Disponible transferencia bancaria internacional, Western Union y Ria Money Transfer. Consulta otras opciones.

contabilidad-1

Pago fraccionado

Si lo deseas puedes fraccionar el pago en 3 plazos con SeQura. Esta forma de pago es cómoda y fiable. Cada mes se cargará una cuota en tu tarjeta.


En Animalia Formación estamos comprometidas/os con el Bienestar Animal ❤️, por ello, colaboramos económicamente con la Protectora de Animales ARCO DA VELLA.

Si estás pensando en adoptar o simplemente quieres contribuir económicamente escríbeles a: arcodavella2009@hotmail.com 

3 valoraciones en Curso de Psicología Canina

  1. José López Torres (propietario verificado)

    Con este curso pude adentrarme a lo que y cómo piensan los perros. Como adiestrador canino necesitaba más base teórica y en este curso la he encontrado.

  2. Sofía Cuevas (propietario verificado)

    Es un curso con mucho contenido y que me ha permitido comprender los principios del pensamiento canino y me ha servido para comprender las bases de los problemas de pensamiento. El curso está muy bien organizado y es asequible para personas que se están iniciando porque va de lo básico a lo más complejo.

  3. Rocío Nava Izquierdo (propietario verificado)

    Sin duda, recomiendo este curso. Está lleno de ejemplos que te permiten acercarte la psicología canina de forma muy práctica. He aprendido mucho sobre nuestros compañeros los perros y además me ha gustado mucho.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Compartir con amigas/os

Preguntas frecuentes (FAQs)

Desde Animalia Formación pensamos que las cosas se pueden hacer de otra forma. Por eso, apostamos por ofrecer una formación de calidad al mejor precio.

En otras plataformas de formación encontrarás cursos muy similares al nuestro, pero con precios desorbitados e injustificados. La formación online nos permite abaratar costes y pensamos que tú como alumno/a también debes beneficiarte de esto.

Tras efectuar tu matrícula y enviarnos el justificante de pago, recibirás un e-mail de confirmación con tus claves de acceso a nuestro Campus Virtual. A partir de ese momento, tendrás acceso inmediato al contenido del curso.

Esta acción formativa tiene una duración de tres meses. Cada mes trabajaremos en profundidad un nuevo módulo formativo.

Para aprobar el curso deberás superar los exámenes tipo test asociados a cada módulo formativo, así como el test final de curso. Los exámenes tipo test están compuestos por preguntas de respuesta múltiple (3 opciones a elegir 1 de ellas) que versarán sobre los contenidos del curso. Para superar los exámenes tipo test, debes obtener, al menos, el 50% de las preguntas contestadas correctamente. Además, contarás con 3 intentos para poder aprobarlo, pudiendo subir nota en ellos y sólo se guardará la mejor nota que hayas obtenido.

A mayores, encontrarás en cada módulo formativo tareas prácticas. Estas tareas son de carácter voluntario y evaluables, pero no computarán en tu calificación final.

Finalmente, encontrarás un Trabajo Final de Curso (TFC) en el que podrás poner en práctica todo lo aprendido.

Si trabajas en el sector animal, para una empresa privada o entidad pública, ésta puede emplear sus créditos formativos anuales, disponibles en función de sus cotizaciones a la Seguridad Social, para bonificar tu curso a través de la FUNDAE (antigua Fundación Tripartita).

Si te encuentras en esta situación, consúltalo con tu centro de trabajo y contacta con nuestro equipo.

Somos Centro Inscrito en el Registro Estatal de Entidades de Formación, con el Código N.º Registro: 12271, cumpliendo con todos los requisitos de la Ley 30/2015.

Si estás pensando en emprender dentro del sector animal, pero no sabes por dónde empezar ni quieres pasar por este proceso tu sólo, te hemos preparado un e-book en el que recopilamos una serie de herramientas y pasos a seguir para dar este salto profesional y empezar a generar tus primeros ingresos en esta nueva etapa profesional.

Si tienes más dudas o consultas, envíanos un e-mail a info@animaliaformacion.com o, si lo prefieres, llámanos o escríbenos un WhatsApp al 604 03 54 11.

¡Te atenderemos encantadas!

Quizás te puede interesar

Quiero más información

Déjanos tu correo y te enviaremos la ficha información completa del curso

    Abrir chat
    ¿Hablamos por whatsapp?
    ¡Este Curso de Psicología Canina puede ser tuyo solo por 75,00€!
    Si tienes alguna duda, pregúntanos.