Curso de Adiestramiento de Base y Educación Canina

Esta es tu oportunidad de trabajar como Adiestrador/a Canino y hacer de tu pasión por los animales tu profesión.

  • Duración:

    380 horas (PLAZO MÁX. 12 meses)

  • Fechas:

    15/12/2022 - 15/05/2023

  • Modalidad:

    100% online y acceso inmediato

  • Diploma:

    Basado en Certificado de Profesionalidad

¡Solo quedan 2 plazas!

99,00

Presentación

Si te apasionan los perros y tu sueño es trabajar como adiestrador o adiestradora, con este curso obtendrás las habilidades necesarias para ser un/a profesional destacado/a en este sector.

Con la realización de esta acción formativa adquirirás los conocimientos necesarios para modelar el comportamiento de animales con alteraciones de conducta mediante el análisis de su carácter y aplicando técnicas de adiestramiento y obediencia precisas. Aprenderás las nociones básicas sobre su morfología, fisiología y biología con la finalidad de promover su bienestar, siempre desde las nociones de seguridad y autoprotección precisas para realizar una intervención integral de la manera más óptima posible.

Además, sabrás como actuar ante cualquier incidente que pueda darse con el perro conociendo los fundamentos básicos aplicados en primeros auxilios.

Actualmente, la figura del adiestrador/a canino/a está en auge ya que son muchas las personas que quieren conectar con sus mascotas y establecer relaciones satisfactorias, por lo que puede ser un interesante nicho de empleo. Además, si lo que quieres es aprender a convivir e interactuar con tu perro desde la motivación, también puede ser interesante para ti. Nuestra metodología de trabajo parte de un enfoque positivista. Trabajamos la Educación Canina en positivo. Sin castigos, ni métodos coercitivos. Desde Animalia Formación pensamos que la mejor manera de enseñar a tu perro es hacerlo desde los aciertos y no que aprendan desde los errores. De esta forma, crecerán sanos y felices.

El Curso de Adiestramiento de Base y Educación Canina de Animalia Formación es una excelente oportunidad para formarte con garantía de calidad y dedicarte profesionalmente a lo que más te gusta a través de una formación especializada, intensiva y práctica para que puedas incorporarte rápidamente al mercado laboral.

 

Somos Centro Inscrito en el Registro Estatal de Entidades de Formación con el Código N.º Registro: 12271 cumpliendo con todos los requisitos de la Ley 30/2015.

Qué aprenderás:

🐾  Dominarás un amplio abanico de técnicas y estrategias que te permitirán manejar con seguridad tus sesiones de adiestramiento canino.

🐾  Descubrirás cómo aprenden, cómo corregir y sabrás exactamente qué aspectos trabajar con los perros y sus dueños/as.

🐾  Aprenderás el lenguaje canino y a modificar conductas no deseadas o agresivas a través de ejemplos reales y ejercicios prácticos.

🐾  Te convertirás en un/a experto/a en bienestar canino capaz de construir un espacio de diálogo satisfactorio entre persona y animal para poder trabajar desde su motivación, el autocontrol y necesidades.

🐾  Sabrás cómo proceder en caso de que surja cualquier incidente relacionado con el perro aprendiendo los fundamentos básicos de primeros auxilios.

🐾  Profundizarás en la seguridad y la autoprotección de cualquier intervención de adiestramiento.

🐾  Estarás preparada/o para adiestrar y educar a perros con diversas necesidades y particularidades.

Qué incluye este curso

Esta acción formativa tiene las siguientes características:

  • FORMACIÓN ESPECIALIZADA

    Desarrolla conocimientos específicos e interdisciplinares

  • ACCESO MULTIPLATAFORMA

    Aprende desde tu Pc, tablet o smartphone

  • APUNTES EN FORMATO PDF

    Materiales para imprimirlos si lo deseas

  • MATERIAL COMPLEMENTARIO DESCARGABLE

    Descarga todo el contenido para ampliar tu información

  • EXÁMENES TIPO TEST (OBLIGATORIOS)

    Pruebas ágiles y objetivas para evaluarte

  • ACTIVIDADES PRÁCTICAS (OPTATIVAS)

    Para que pongas en práctica lo aprendido

  • VÍDEOS Y CONTENIDOS MULTIMEDIA

    Para hacer que el contenido sea más ameno

  • TUTOR/A PERSONAL

    Para resolver todas tus dudas

Contenidos del curso

MÓDULO 1A: Identificación de conductas y aptitudes relevantes en el perro y aplicación de principios básicos de aprendizaje para modificar su conducta con fines de adiestramiento

  • 1A.1. Comportamiento social y bases morfológicas de conductas en el perro
  • 1A.2. Selección del perro por utilidad.
  • 1A.3. Factores básicos modificadores de la conducta del perro y principios de modificación a través del lenguaje.
  • 1A.4. Seguridad y autoprotección en el adiestramiento básico y manejo de perros.
  • 1A.5. El bienestar en el perro.

MÓDULO 1B: Adiestramiento base en conducción y sorteo de obstáculos con y/o sin uso de correa

  • 1B.1. Técnicas básicas para el control y adiestramiento en obediencia del perro.
  • 1B.2. Proceso de modificación de la conducta del perro para su control sin el uso de la correa.
  • 1B.3. Técnicas básicas para el control y adiestramiento del perro en el desarrollo de la agilidad mediante el sorteo de obstáculos.

MÓDULO 2: Modificación de conductas no deseadas en perros

  • 2.1. Valoración de conductas no deseadas, susceptibles de corrección.
  • 2.2. Valoración de conductas no deseadas, relacionadas con la emotividad.
  • 2.3. Modificación de conductas agresivas y/o depredadoras: legislación y normativa de aplicación.

 MÓDULO 3: Cuidados higiénicos aplicados a perros

  • 3.1. Nociones básicas sobre la alimentación del perro
  • 3.2. Alojamiento y trasporte.
  • 3.3. Cuidados higiénicos, control sanitario y estimulación en el perro.
  • 3.4. Normativa y registro documental para tenencia de perros.

MÓDULO 4: Primeros auxilios aplicados a perros

  • 4.1. Morfología y fisiología del perro: actuación en primeros auxilios.
  • 4.2. Técnicas de R.C.P o Soporte Vital Básico.
  • 4.3. Identificación y actuación ante golpes de calor, reacciones alérgicas, mordeduras y urgencias digestivas.
  • 4.4. Procedimiento ante convulsiones y heridas.

 

Además, en este Curso de Adiestramiento de Base y Educación Canina tendrás acceso exclusivo a estas interesantes Masterclass impartidas por profesionales referentes del sector:

A quién va dirigido

Este es el curso que necesitas si crees que ha llegado el momento de formarte para trabajar como adiestrador/a o educador/a canino. Como sabes cada vez más personas reclaman servicios profesionales de adiestramiento y educación canina.

O si quieres trabajar o colaborar de manera voluntaria en contacto con perros en distintos contextos laborales, tales como clínicas veterinarias, centros de instrucción y adiestramiento canino, centros de adopción de animales, protectoras, residencias caninas, etc.

También este curso es para ti si quieres ponerte en las patas de tu perro, saber cómo piensa y comprender lo que quiere transmitirte y necesita en su día a día.

Como puedes ver las salidas laborales de este curso son muy numerosas. Ten en cuenta que recientemente se ha regulado a nivel estatal esta profesión y cada vez hay más personas concienciadas de que tener un perro no es sólo atender su alimentación y proporcionarle cuidados veterinarios, sino que para promover una convivencia sana y respetuosa entre perros y humanos debemos aprender a comunicarnos eficazmente ambas especies.

Este curso está dirigido a personas mayores de 16 años, <strong>sin requisitos académicos previos</strong>, que deseen formarse para el posterior desempeño de las labores adiestramiento y educación canina.

Tanto si eres profesional, voluntario/a o dueño de un perro… te estamos esperando.

Cómo funciona este curso

A TU RITMO

Desde el principio podrás avanzar a tu propio ritmo. No hay tiempos mínimos ni máximos de conexión. Puedes marcar tu ritmo de aprendizaje y en el horario que tú elijas. Conéctate y aprende desde cualquier lugar.

PRÁCTICO Y 100% ONLINE

Nuestra metodología es flexible, práctica y totalmente online. Podrás estudiar dónde y cuando quieras, con acceso al Campus Virtual disponible 24 horas. Tenemos un enfoque totalmente práctico para que puedas aplicar lo aprendido en tu día a día.

MATERIALES DE ESTUDIO

En cada Módulo encontrarás el Material del Alumno/a, el Material Complementario, el Test y una Actividad Práctica. El contenido incluye diferentes recursos didácticos (material en PDF, vídeos, herramientas, dinámicas, etc.) que facilitarán tu aprendizaje.

EVALUACIÓN

Para superar esta acción formativa tendrás que aprobar los Test asociados a cada módulo y el Test Final. De forma opcional podrás realizar las Actividades Prácticas (voluntarias) de cada módulo que te permitirán desarrollar tus conocimientos y llevarlos a la práctica.

TUTOR/A PERSONAL

En todo momento tendrás a tu lado un/a tutor/a que te acompañará en todo este proceso formativo para que puedas preguntar todas tus dudas y ayudarte en todo lo necesites. Podrás comunicarte con tu tutor/a desde el propio Campus Virtual o email.

DIPLOMA ACREDITATIVO

Al finalizar este Curso podrás descargarte de forma inmediata tu diploma acreditativo expedido por Animalia Formación. Este diploma incluirá tus datos personales, los contenidos del curso y las horas de duración.

Tutor/a Personal

En todo momento tendrás a tu lado un/a tutor/a que te acompañará en todo este proceso formativo para que puedas preguntar todas tus dudas y ayudarte en todo lo necesites. Podrás comunicarte con tu tutor/a desde el propio Campus Virtual o email.

Diploma Acreditativo

Al finalizar este Curso podrás descargarte de forma inmediata tu diploma acreditativo expedido por Talentia Formación. El diploma con reconocimiento de la ESSSCAN tiene plena validez curricular y profesional y, sin duda, te servirá para seguir avanzando profesionalmente.

Diploma

Al superar esta acción formativa recibirás:

Campus Virtual

En nuestro Campus Virtual encontrarás todos los contenidos del Curso para que puedas avanzar a tu ritmo y sin horarios desde donde tu quieras.

Diploma Acreditativo

Al finalizar el Curso de Adiestramiento de Base y Educación Canina recibirás el Diploma con los contenidos ajustados al Certificado de Profesionalidad SEAD0412 Adiestramiento de base y educación canina (RD 548/2014, de 27 de junio. BOE núm. 175, de 19 de julio de 2014).

Este certificado con plena validez profesional y curricular contará con un Código Seguro de Verificación -CSV- y un Código QR, acorde al Reglamento Europeo UE 910/2014 utilizado para identificar documentos electrónicos y verificar su autenticidad.

 

CURSO GRATUITO

Temporalmente, con la matrícula en este curso te regalaremos una acción formativa adicional: el Curso de Dietética y Nutrición Animal con un total de 100 horas.

Este curso tiene un valor de 150€. Gracias a esta promoción, recibirás acceso a dicha acción formativa (Campus Virtual, contenidos, tutorías y diploma) de manera totalmente GRATUITA (este curso se añade de manera automática a tu matrícula por lo que no tendrás que hacer nada para matricularte en él).

 

 

Formas de pago

tarjeta-de-credito

Pago con tarjeta

Abonas la totalidad del curso en el mismo formulario de matrícula, fácil, rápido y seguro.

pago-movil

BIZUM (653094469)

Matricúlate y selecciona la opción de pago mediante BIZUM. Entra en tu aplicación y envía de forma directa y segura el dinero al nº 653094469 o al nº 685339722. No admitimos pagos fraccionados mediante Bizum.
IMPORTANTE: Envía tu justificante de pago a info@animaliaformacion.com o al nº 604035411 para habilitarte la entrada al campus.

transferencia-bancaria

Pago mediante Transferencia bancaria

Si lo prefieres puedes realizar una transferencia desde tu banco o hacer un ingreso en nuestra cuenta, un sistema útil para abonar tu curso en efectivo y sin necesidad de aportarnos datos bancarios.

internacional

Transferencia internacional

Disponible transferencia bancaria internacional, Western Union y Ria Money Transfer. Consulta otras opciones.

contabilidad-1

Pago fraccionado

Si lo deseas puedes fraccionar el pago en 3 plazos con SeQura. Esta forma de pago es cómoda y fiable. Cada mes se cargará una cuota en tu tarjeta.


En Animalia Formación estamos comprometidas/os con el Bienestar Animal ❤️, por ello, colaboramos económicamente con la Protectora de Animales ARCO DA VELLA.

Si estás pensando en adoptar o simplemente quieres contribuir económicamente escríbeles a: arcodavella2009@hotmail.com 

3 valoraciones en Curso de Adiestramiento de Base y Educación Canina

  1. Hugo Estévez Fernández (propietario verificado)

    Es un curso super completo. Las prácticas han sido sin duda la mejor parte.

  2. Lucía Otero Castro (propietario verificado)

    Gracias a este curso tengo las ideas mucho más claras, sé cómo organizar mis sesiones y sé lo que debo hacer en cada momento.

  3. Nerea Sánchez Varela (propietario verificado)

    Los contenidos son muy amplios y el precio está genial. Estoy muy contenta con este curso y con el material que se me han dado.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Compartir con amigas/os

Preguntas frecuentes (FAQs)

Encontrarás otras entidades que ofertan contenidos diferentes para este curso. Sin embargo, nuestros contenidos están 100% ajustados al Certificado de Profesionalidad SEAD0412 Adiestramiento de base y educación canina (RD 548/2014, de 27 de junio. BOE núm. 175, de 19 de julio de 2014).

Además, nuestro centro ofrece una formación de calidad al mejor precio.

¡Aprovecha esta oportunidad!

Desde Animalia Formación pensamos que las cosas se pueden hacer de otra forma. Por eso, apostamos por ofrecer una formación de calidad al mejor precio.

En otras plataformas encontrarás cursos muy similares al nuestro, pero con precios desorbitados e injustificados. La formación online nos permite abaratar costes y pensamos que tú como alumno/a también debes beneficiarte de esto.

Tras efectuar tu matrícula y enviarnos el justificante de pago, recibirás un e-mail de confirmación con tus claves de acceso a nuestro Campus Virtual. A partir de ese momento, tendrás acceso inmediato al contenido del curso.

Nuestra formación tiene una duración de cinco meses. Cada mes trabajaremos en profundidad un nuevo módulo formativo. Cuando hayas finalizado la parte teórica podrás iniciar tus prácticas profesionales voluntarias. Éstas tienen una duración de 40 horas y son voluntarias.

Para aprobar el curso deberás superar los exámenes tipo test asociados a cada módulo formativo, así como el test final. Los exámenes tipo test están compuestos por preguntas de respuesta múltiple (3 opciones a elegir 1 de ellas) que versarán sobre los contenidos del curso. Para superar los test, debes obtener, al menos, el 50% de las preguntas contestadas correctamente. Contarás con 3 intentos para poder aprobarlo, pudiendo subir nota en ellos y sólo se guardará la mejor nota que hayas obtenido.
A mayores, encontrarás en cada módulo formativo tareas prácticas. Estas tareas son de carácter voluntario y evaluables, pero no computarán en tu calificación final.

Finalmente, encontrarás un Trabajo Final de Curso -TFC- de carácter obligatorio e el que podrás poner en práctica todo lo aprendido.

Sí, las prácticas aunque recomendables son totalmente voluntarias y no es necesario que las realices para obtener tu diploma. Tienen una duración de 40 horas.

Hemos diseñado esta acción formativa para que puedas conjugar la parte teórica con la parte práctica. En el curso encontrarás un montón de actividades y tareas que te ayudarán a reforzar lo aprendido. Sin embargo, si lo deseas, podrás complementar esta formación con prácticas en un centro especializado.

De cara a configurar los horarios de las prácticas siempre es mejor que sea el alumno/a quien contacte directamente con el centro donde quiere realizar las prácticas para cuadrar sus horarios con la disponibilidad del centro. De este modo, al conocerte tendrán más interés de trabajar contigo.

Debes saber que las prácticas vienen incluidas en el precio del curso. Estos son los servicios que vienen incluidos con tu matrícula: firma de convenio de prácticas, seguimiento con el tutor/a del centro de acogida, revisión y calificación de la memoria y diario de prácticas, la resolución de incidencias, etc.

Pero si tenemos que hacer nosotros las gestiones de búsqueda de centro deberás abonar +200€. Este pago, que se haría al acabar el curso y que sólo tendrás que hacerlo si quieres que busquemos nosotros el centro, será en concepto de búsqueda de lugar de prácticas.

Desde nuestro Departamento de Formación nos encargaremos de contactar con los centros de trabajo. Buscaremos que tus prácticas respondan 100% a tus intereses y necesidades, aunque, si lo deseas podrías contactar tú directamente con las empresas.

Si trabajas en el ámbito de la educación canina, para una empresa privada o entidad pública, ésta puede emplear sus créditos formativos anuales, disponibles en función de sus cotizaciones a la Seguridad Social, para bonificar tu curso a través de la FUNDAE (antigua Fundación Tripartita).

Si te encuentras en esta situación, consúltalo en tu centro de trabajo y contacta con nuestro equipo.

Somos Centro Inscrito en el Registro Estatal de Entidades de Formación con el Código N.º Registro: 12271 cumpliendo con todos los requisitos de la Ley 30/2015.

Si estás pensando en emprender en el ámbito del adiestramiento canino pero no sabes por dónde empezar ni quieres pasar por este proceso tu sólo te hemos preparado un workbook con las herramientas y pasos a seguir para dar este salto profesional y empezar a generar tus primeros ingresos como adiestrador/a canino/a.

Si tienes más consultas envíanos un email a info@animaliaformacion.com o si lo prefieres llámanos o escríbenos un WhatsApp al 604 03 54 11.

Quizás te puede interesar

Quiero más información

Déjanos tu correo y te enviaremos la ficha información completa del curso

    Abrir chat
    ¿Hablamos por whatsapp?
    Contacta con nuestro equipo
    ¡Este Curso de Adiestramiento de Base y Educación Canina puede ser tuyo solo por 99,00€!
    Si tienes alguna duda, pregúntanos.