Curso de Dietética y Nutrición Animal

La salud de un animal empieza en su alimentación… ¡Aprende a garantizar su bienestar integral!

  • Duración:

    100 horas (PLAZO MÍN. 1 mes / PLAZO MÁX. 12 meses)

  • Fechas:

    01/06/2022 - 31/08/2022

  • Modalidad:

    100% online

  • Matrícula abierta:

    Plazas disponibles (quedan 3 plazas)

  • Diploma:

    Acreditativo y con validez curricular

49,00

Presentación

La nutrición es uno de los pilares de la salud y el bienestar animal. A través de la alimentación, los animales adquieren la energía y nutrientes necesarios para desarrollar sus funciones vitales. Sin embargo, estas necesidades varían en función de múltiples factores, tales como el tipo de animal.

Con el Curso de Dietética y Nutrición Animal conocerás cuáles son las necesidades de un amplio abanico de animales en función de las distintas etapas vitales y, por lo tanto, sabrás cómo dar respuesta a estos requisitos a través de una dieta equilibrada, garantizando su bienestar integral.

Partiendo de sus necesidades fisiológicas y de unos principios fundamentales en relación a la alimentación, abordaremos las distintas patologías y dolencias que se pueden producir en el animal.

Si buscas garantizar el bienestar integral del animal mediante el cuidado de su alimentación… ¡Este es tu curso! Tanto si eres un profesional del sector, como si en tu hogar disfrutas de la compañía y cariño de una mascota.

Somos Centro Inscrito en el Registro Estatal de Entidades de Formación con el Código N.º Registro: 12271 cumpliendo con todos los requisitos de la Ley 30/2015.

Qué aprenderás:

Al finalizar este curso:

🐾  Dominarás los conceptos fundamentales sobre alimentación animal, fisiología y factores que intervienen en la misma.

🐾  Valorarás la importancia de la alimentación para mejorar el estado de salud y la longevidad del animal.

🐾  Identificarás las necesidades alimenticias del animal en diferentes etapas vitales, así como los posibles estados de salud del mismo.

🐾  Adquirirás una serie de conocimientos dietéticos para el tratamiento y abordaje de las diferentes patologías asociadas a animales.

🐾  Aprenderás a seleccionar la alimentación más adecuada para garantizar el bienestar de un animal.

Qué incluye este curso

Esta acción formativa tiene las siguientes características:

  • FORMACIÓN ESPECIALIZADA

    Desarrolla conocimientos específicos e interdisciplinares

  • ACCESO MULTIPLATAFORMA

    Aprende desde tu Pc, tablet o smartphone

  • APUNTES EN FORMATO PDF

    Materiales para imprimirlos si lo deseas

  • MATERIAL COMPLEMENTARIO DESCARGABLE

    Descarga todo el contenido para ampliar tu información

  • EXÁMENES TIPO TEST (OBLIGATORIOS)

    Pruebas ágiles y objetivas para evaluarte

  • ACTIVIDADES PRÁCTICAS (OPTATIVAS)

    Para que pongas en práctica lo aprendido

  • VÍDEOS Y CONTENIDOS MULTIMEDIA

    Para hacer que el contenido sea más ameno

  • TUTOR/A PERSONAL

    Para resolver todas tus dudas

Contenidos del curso

MÓDULO 1: Introducción a la alimentación y nutrición animal

  • 1.1. Principios de la nutrición animal
  • 1.2. Fisionomía del aparato digestivo
  • 1.3. Comportamiento digestivo del animal
  • 1.4. Cuidados nutricionales y mantenimiento en el ciclo de la vida

MÓDULO 2: Necesidades nutricionales

  • 2.1. Requerimientos nutricionales
  • 2.2. Necesidades dietéticas de lípidos y ácidos grasos esenciales en el animal
  • 2.3. Crecimiento nutricional
  • 2.4. Nutrición clínica

MÓDULO 3: Control alimentario en animales

  • 3.1. Tipos de alimentos para animales de compañía
  • 3.2. Nuevas tendencias en la alimentación
  • 3.3. Elección del alimento más apropiado para el animal
  • 3.4. Alimentación en la gestación y lactancia de la hembra

A quién va dirigido

Esta acción formativa es ideal para aquellas personas interesadas en formarse como especialistas en nutrición y dietética animal. A través de los principios de la alimentación, aprenderás a identificar las necesidades nutricionales de diferentes animales y sabrás responder a las mismas a través de la planificación de una dieta ajustada.

Este curso es para ti, tanto si deseas aprender a atender a tu mascota, como si eres un profesional especializado en el mundo animal, que en su día a día requiere conocimientos en nutrición y dietética.

Por medio de esta acción formativa ampliarás tus oportunidades laborales en el sector animal: clínicas veterinarias, residencia caninas, protectoras de animales, zoológicos, granjas escuela, etc.

Este curso está dirigido a personas mayores de 16 años, sin requisitos académicos previos, que deseen formarse para el posterior desempeño en el ámbito de la nutrición y alimentación animal.

¡Contribuye a garantizar el bienestar de los animales que te rodean!

Cómo funciona este curso

A TU RITMO

Desde el principio podrás avanzar a tu propio ritmo. No hay tiempos mínimos ni máximos de conexión. Puedes marcar tu ritmo de aprendizaje y en el horario que tú elijas. Conéctate y aprende desde cualquier lugar.

PRÁCTICO Y 100% ONLINE

Nuestra metodología es flexible, práctica y totalmente online. Podrás estudiar dónde y cuando quieras, con acceso al Campus Virtual disponible 24 horas. Tenemos un enfoque totalmente práctico para que puedas aplicar lo aprendido en tu día a día.

MATERIALES DE ESTUDIO

En cada Módulo encontrarás el Material del Alumno/a, el Material Complementario, el Test y una Actividad Práctica. El contenido incluye diferentes recursos didácticos (material en PDF, vídeos, herramientas, dinámicas, etc.) que facilitarán tu aprendizaje.

EVALUACIÓN

Para superar esta acción formativa tendrás que aprobar los Test asociados a cada módulo y el Test Final. De forma opcional podrás realizar las Actividades Prácticas (voluntarias) de cada módulo que te permitirán desarrollar tus conocimientos y llevarlos a la práctica.

TUTOR/A PERSONAL

En todo momento tendrás a tu lado un/a tutor/a que te acompañará en todo este proceso formativo para que puedas preguntar todas tus dudas y ayudarte en todo lo necesites. Podrás comunicarte con tu tutor/a desde el propio Campus Virtual o email.

DIPLOMA ACREDITATIVO

Al finalizar este Curso podrás descargarte de forma inmediata tu diploma acreditativo expedido por Animalia Formación. Este diploma incluirá tus datos personales, los contenidos del curso y las horas de duración.

Tutor/a Personal

En todo momento tendrás a tu lado un/a tutor/a que te acompañará en todo este proceso formativo para que puedas preguntar todas tus dudas y ayudarte en todo lo necesites. Podrás comunicarte con tu tutor/a desde el propio Campus Virtual o email.

Diploma Acreditativo

Al finalizar este Curso podrás descargarte de forma inmediata tu diploma acreditativo expedido por Talentia Formación. El diploma con reconocimiento de la ESSSCAN tiene plena validez curricular y profesional y, sin duda, te servirá para seguir avanzando profesionalmente.

Campus Virtual

En nuestro Campus Virtual encontrarás todos los contenidos del Curso de Dietética y Nutrición Animal para que puedas avanzar a tu ritmo y sin horarios desde donde tú quieras.

Diploma Acreditativo

Al finalizar este Curso de Dietética y Nutrición Animal, tu diploma será expedido de forma inmediata, por lo que podrás descargarlo desde el Campus Virtual en formato PDF. Además de los datos identificativos personales de la alumna/o, contiene las horas totales dedicadas a esta formación, así como el contenido didáctico del curso distribuido en diferentes módulos formativos.

Además, el diploma cuenta con un Código Seguro de Verificación (CSV) y un Código QR, acorde al Reglamento Europeo UE 910/2014 utilizado para identificar documentos electrónicos y verificar su autenticidad. Por lo tanto, podrás presentar tu diploma en procesos de selección de entidades y empresas privadas que trabajan para la administración pública, y en ciertas convocatorias públicas puede ser presentado como formación complementaria o méritos propios.

CURSO GRATUITO

Temporalmente, con la matrícula en este curso te regalaremos una acción formativa adicional: el Curso de Psicología Canina con un total de 100 horas, con un valor de 150€.

Gracias a esta promoción, recibirás acceso a dicha acción formativa (Campus Virtual, contenidos, tutorías y diploma) de manera totalmente GRATUITA (este curso se añade de manera automática a tu matrícula por lo que no tendrás que hacer nada para matricularte en él).

Formas de pago

tarjeta-de-credito

Pago con tarjeta

Abonas la totalidad del curso en el mismo formulario de matrícula, fácil, rápido y seguro.

pago-movil

BIZUM (653094469)

Matricúlate y selecciona la opción de pago mediante BIZUM. Entra en tu aplicación y envía de forma directa y segura el dinero al nº 653094469. No admitimos pagos fraccionados mediante Bizum. Los pagos fraccionados deben hacerse mediante transferencia bancaria

transferencia-bancaria

Pago mediante Transferencia bancaria

Si lo prefieres puedes realizar una transferencia desde tu banco o hacer un ingreso en nuestra cuenta, un sistema útil para abonar tu curso en efectivo y sin necesidad de aportarnos datos bancarios.

internacional

Transferencia internacional

Disponible transferencia bancaria internacional, Western Union y Ria Money Transfer. Consulta otras opciones.

contabilidad-1

Pago fraccionado

Si lo deseas puedes fraccionar el pago en 2 plazos. Envíanos WhatsApp (653094469) o email (info@animaliaformación.com) para informarte. Únicamente admitimos pagos fraccionamos mediante transferencia.


En Animalia Formación estamos comprometidas/os con el Bienestar Animal ❤️, por ello, colaboramos económicamente con la Protectora de Animales ARCO DA VELLA.

Si estás pensando en adoptar o simplemente quieres contribuir económicamente escríbeles a: arcodavella2009@hotmail.com 

3 valoraciones en Curso de Dietética y Nutrición Animal

  1. María Rodríguez Suárez (propietario verificado)

    Es super interesante y he aprendido un montón de curiosidades respecto a la nutrición de los animales. Trabajo en el ámbito de la peluquería canina y nunca está de más ampliar conocimientos.

  2. José Alberto Jiménez (propietario verificado)

    Está muy bien si tienes animales en casa y te preocupa su alimentación. Estoy muy contento de haber podido aprender sobre este tema. La atención por parte de las tutoras ha estado bastante bien.

  3. Rebeca Calvo García (propietario verificado)

    Es un curso que está muy bien organizado y la atención por parte de las tutoras ha sido fantástica.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Compartir con amigas/os

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Preguntas frecuentes (FAQs)

Esta acción formativa es ideal para aquellas personas interesadas en formarse como especialistas en nutrición y dietética animal. A través de los principios de la alimentación, aprenderás a identificar las necesidades nutricionales de diferentes animales y sabrás responder a las mismas a través de la planificación de una dieta ajustada.

Este curso es para ti, tanto si deseas aprender a atender a tu mascota, como si eres un profesional especializado en el mundo animal, que en su día a día requiere conocimientos en nutrición y dietética.

Por medio de esta acción formativa ampliarás tus oportunidades laborales en el sector animal: clínicas veterinarias, residencia caninas, protectoras de animales, zoológicos, granjas escuela, etc.

¡Contribuye a garantizar el bienestar de los animales que te rodean!

Tras efectuar tu matrícula y enviarnos el justificante de pago, recibirás un e-mail de confirmación con tus claves de acceso a nuestro Campus Virtual. A partir de ese momento, tendrás acceso inmediato a los contenidos del curso.

Nuestra formación tiene una duración de tres meses. Cada mes trabajaremos en profundidad un nuevo módulo formativo.

Para aprobar el curso deberás superar los exámenes tipo test asociados a cada módulo formativo, así como el test final. Los exámenes tipo test están compuestos por preguntas de respuesta múltiple (3 opciones a elegir 1 de ellas) que versarán sobre los contenidos del curso. Para superar los test, debes obtener, al menos, el 50% de las preguntas contestadas correctamente. Contarás con 3 intentos para poder aprobarlo, pudiendo subir nota en ellos y sólo se guardará la mejor nota que hayas obtenido.

A mayores, encontrarás en cada módulo formativo tareas prácticas. Estas tareas son de carácter voluntario y evaluables, pero no computarán en tu calificación final.

Finalmente, encontrarás un Trabajo Final de Curso -TFC- de carácter obligatorio e el que podrás poner en práctica todo lo aprendido.

Si trabajas en el sector animal, para una empresa privada o entidad pública, ésta puede emplear sus créditos formativos anuales, disponibles en función de sus cotizaciones a la Seguridad Social, para bonificar tu curso a través de la FUNDAE (antigua Fundación Tripartita).

Si te encuentras en esta situación, consúltalo en tu centro de trabajo y contacta con nuestro equipo.

Si tienes más consultas envíanos un e-mail a info@animaliaformacion.com o, si lo prefieres, llámanos o escríbenos un WhatsApp al 653 094 469.

¡El equipo de Animalia Formación te atenderá sin ningún compromiso!

Quiero más información

Déjanos tu correo y te enviarémos la ficha información completa del curso