Curso de Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios (ATV)

Esta es tu oportunidad de trabajar como Auxiliar Técnica/o Veterinario -ATV- y hacer de tu pasión por los animales tu profesión.

  • Duración:

    660 horas (PLAZO MÁX. 12 meses)

  • Fechas:

    15/12/2022 - 15/06/2023

  • Modalidad:

    100% online y acceso inmediato

  • Diploma:

    Basado en Certificado de Profesionalidad

¡Solo quedan 3 plazas!

99,00

Presentación

Si te apasionan los animales y tu sueño es trabajar como Auxiliar Técnico/a Veterinario/a (ATV), con este curso obtendrás las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en este sector.

Gracias a este curso podrás formarte y trabajar en el sector de la sanidad animal. Podrás colaborar y apoyar a las y los distintos profesionales que trabajan en el entorno veterinario. También podrás atender a clientes y colaborar en operaciones de venta y administración en centros veterinarios.

Además, podrás dedicarte al bienestar de los pacientes y mascotas que acudan a tu centro de trabajo brindándole la mejor atención y cuidados para asegurar el bienestar animal. Asimismo, podrás brindarle los primeros cuidados de veterinaria en la consulta clínica y realizarás labores de apoyo en el quirófano de centros veterinarios y hospitales veterinarios. Aprenderás a realizar procedimientos especializados en el entorno sanitario y veterinario como son: recogida muestras biológicas de animales, realización de análisis de laboratorio, procedimientos de imagen para el diagnóstico, etc.

Actualmente, la profesión de Auxiliar Técnico/a Veterinario/a (ATV) está en auge ya que son muchas las personas que quieren dar un correcto cuidado y atención a sus mascotas para ofrecerles un adecuado bienestar animal.

El Curso de Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios (Auxiliar Técnica/o Veterinario -ATV-) de Animalia Formación es una excelente oportunidad para formarte con garantía de calidad y dedicarte profesionalmente a lo que más te gusta a través de una formación especializada, intensiva y práctica para que puedas incorporarte rápidamente al mercado laboral.

Somos Centro Inscrito en el Registro Estatal de Entidades de Formación con el Código N.º Registro: 12271 cumpliendo con todos los requisitos de la Ley 30/2015.

Qué aprenderás:

Los objetivos a alcanzar con la realización de este Curso de Auxiliar Técnico/a Veterinario/a (ATV) son los siguientes:

🐾  Realizar distintas atenciones en el ámbito clínico y administrativo, tales como la recepción y atención al cliente.

🐾  Estarás preparada/o para realizar distintas operaciones de venta y labores de gestión y administración básica en centros veterinarios.

🐾 Sabrás cómo realizar el mantenimiento de las salas y espacios: los y las auxiliares de veterinaria son las profesionales encargadas/os de mantener en perfecto estado los materiales y salas, así como el quirófano.

🐾 Descubrirás como realizar una correcta atención hospitalaria de apoyo en quirófano: sabrás cómo controlar que el material esté esterilizado y prepararás tanto las cirugías como el paciente como su colocación y sujeción. Además, durante la propia cirugía sabrá cómo colocar las vías y ayudarás al veterinario/a. Te encargarás de la supervisión básica del paciente y conocerás cómo comprobar la reacción frente a la anestesia.

🐾 Aprenderás a realizar asistencias ambulatorias para una correcta atención clínica en clínicas veterinarias y hospitales veterinarios.

🐾 Sabrás realizar con eficacia distintos procedimientos especializados, tales como la recogida de muestras biológicas animales, la realización de análisis de laboratorio, la asistencia en los procedimientos de imagen para el diagnóstico en centros veterinarios, etc.

🐾  Sabrás cómo proceder en caso de que surja cualquier incidente relacionado con los animales, aprendiendo los fundamentos básicos de primeros auxilios. Además, profundizarás en la seguridad y la autoprotección necesaria en cualquier intervención con animales.

Qué incluye este curso

Esta acción formativa tiene las siguientes características:

  • FORMACIÓN ESPECIALIZADA

    Desarrolla conocimientos específicos e interdisciplinares

  • ACCESO MULTIPLATAFORMA

    Aprende desde tu Pc, tablet o smartphone

  • APUNTES EN FORMATO PDF

    Materiales para imprimirlos si lo deseas

  • MATERIAL COMPLEMENTARIO DESCARGABLE

    Descarga todo el contenido para ampliar tu información

  • EXÁMENES TIPO TEST (OBLIGATORIOS)

    Pruebas ágiles y objetivas para evaluarte

  • ACTIVIDADES PRÁCTICAS (OPTATIVAS)

    Para que pongas en práctica lo aprendido

  • VÍDEOS Y CONTENIDOS MULTIMEDIA

    Para hacer que el contenido sea más ameno

  • TUTOR/A PERSONAL

    Para resolver todas tus dudas

Contenidos del curso

MÓDULO 1: Operaciones de atención al cliente, venta y administración en centros veterinarios

  • 1.1. Atención y venta al cliente en centros veterinarios
  • 1.2. Tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente en centros veterinarios
  • 1.3. Gestión y administración documental en centros veterinarios

MÓDULO 2: Análisis de laboratorio en muestras biológicas animales

  • 2.1. Manipulación, procesamiento, conservación y transporte de muestras biológicas animales
  • 2.2. Estudio de muestras animales de sangre, orina, heces y otros fluidos corporales
  • 2.3. Procesamiento de muestras animales para su estudio anatomo-patológico
  • 2.4. Prevención de riesgos laborales en el laboratorio de análisis de muestras animales

 MÓDULO 3: Consulta clínica veterinaria

  • 3.1. Anatomofisiología y patología de órganos y sistemas de los animales de compañía
  • 3.2. Terapéutica en medicina veterinaria
  • 3.3. Medicina preventiva veterinaria
  • 3.4. Aspectos importantes a tener en cuenta en una consulta veterinaria
  • 3.5. Convivencia social y tenencia de animales

MÓDULO 4: Quirófano del centro veterinario

  • 4.1. Heridas traumáticas o quirúrgicas, soluciones de continuidad y cicatrización
  • 4.2. Asepsia, desinfección y esterilización
  • 4.3. Material de quirófano veterinario
  • 4.4. Anestesia y sedación en cirugía veterinaria
  • 4.5. Anatomía topográfica de especies animales. anatomía aplicada
  • 4.6. Situaciones de urgencia en el acto quirúrgico veterinario

MÓDULO 5: Hospitalización de animales

  • 5.1. Área de hospitalización de animales
  • 5.2. Características etológicas en función de la especie
  • 5.3. Atención a animales hospitalizados en función de la especie y estado de salud
  • 5.4. Nutrición y alimentación animal en función de la especie y estado de salud

MÓDULO 6: Procedimientos de imagen para el diagnóstico en veterinaria

  • 6.1. Rayos X en centros veterinarios
  • 6.2. Ecografía en centros veterinarios
  • 6.3. Endoscopia en centros veterinarios

 

Además, en este Curso de Auxiliar Técnico/a Veterinario/a (ATV) tendrás acceso exclusivo a estas interesantes Masterclass impartidas por profesionales referentes del sector:

A quién va dirigido

Este es el curso que necesitas si crees que ha llegado el momento de formarte para trabajar como Auxiliar Técnico/a Veterinario/a (ATV). Como sabes, cada vez más personas reclaman servicios profesionales especializados para la correcta atención veterinaria de animales.

Con este Curso de ATV podrás trabajar realizando distintas funciones como venta, recepción y hospitalización, laboratorio de análisis clínicos, consulta, quirófano y sala de rayos X.

Como sabes, la atención veterinaria es actualmente un sector laboral en gran expansión.  Con este curso podrás trabajar en diferentes espacios de atención clínica veterinaria, tales como clínicas, quirófanos, hospitales, radiodiagnóstico, laboratorio de análisis, tiendas de alimentación de animales, empresas farmacéuticas, etc. Podrás trabajar en empresas del sector veterinario y en asociaciones de protección y bienestar animal. Además, podrás trabajar en organismos o instituciones docentes e investigadoras: facultades de veterinaria, animalarios de centros de investigación, entre otros.

Como puedes ver, las salidas laborales de un/a auxiliar de clínica veterinaria son muy numerosas. Ten en cuenta que recientemente se ha regulado a nivel estatal esta profesión y cada vez hay más personas concienciadas de la necesidad de facilitarle a los animales una atención de calidad y especializada.

Este curso está dirigido a personas mayores de 16 años, sin requisitos académicos previos, que deseen formarse para el posterior desempeño de las labores de asistencia veterinaria en el ámbito de la clínica veterinaria u hospital veterinario.

Tanto si eres profesional del sector, como si eres amante de los animales… ¡Te estamos esperando!

Cómo funciona este curso

A TU RITMO

Desde el principio podrás avanzar a tu propio ritmo. No hay tiempos mínimos ni máximos de conexión. Puedes marcar tu ritmo de aprendizaje y en el horario que tú elijas. Conéctate y aprende desde cualquier lugar.

PRÁCTICO Y 100% ONLINE

Nuestra metodología es flexible, práctica y totalmente online. Podrás estudiar dónde y cuando quieras, con acceso al Campus Virtual disponible 24 horas. Tenemos un enfoque totalmente práctico para que puedas aplicar lo aprendido en tu día a día.

MATERIALES DE ESTUDIO

En cada Módulo encontrarás el Material del Alumno/a, el Material Complementario, el Test y una Actividad Práctica. El contenido incluye diferentes recursos didácticos (material en PDF, vídeos, herramientas, dinámicas, etc.) que facilitarán tu aprendizaje.

EVALUACIÓN

Para superar esta acción formativa tendrás que aprobar los Test asociados a cada módulo y el Test Final. De forma opcional podrás realizar las Actividades Prácticas (voluntarias) de cada módulo que te permitirán desarrollar tus conocimientos y llevarlos a la práctica.

TUTOR/A PERSONAL

En todo momento tendrás a tu lado un/a tutor/a que te acompañará en todo este proceso formativo para que puedas preguntar todas tus dudas y ayudarte en todo lo necesites. Podrás comunicarte con tu tutor/a desde el propio Campus Virtual o email.

DIPLOMA ACREDITATIVO

Al finalizar este Curso podrás descargarte de forma inmediata tu diploma acreditativo expedido por Animalia Formación. Este diploma incluirá tus datos personales, los contenidos del curso y las horas de duración.

Tutor/a Personal

En todo momento tendrás a tu lado un/a tutor/a que te acompañará en todo este proceso formativo para que puedas preguntar todas tus dudas y ayudarte en todo lo necesites. Podrás comunicarte con tu tutor/a desde el propio Campus Virtual o email.

Diploma Acreditativo

Al finalizar este Curso podrás descargarte de forma inmediata tu diploma acreditativo expedido por Talentia Formación. El diploma con reconocimiento de la ESSSCAN tiene plena validez curricular y profesional y, sin duda, te servirá para seguir avanzando profesionalmente.

Diploma

Al superar esta acción formativa recibirás:

Campus Virtual

En nuestro Campus Virtual encontrarás todos los contenidos del Curso de Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios para que puedas avanzar a tu ritmo y sin horarios desde donde tú quieras.

Diploma Acreditativo

Al finalizar el Curso de Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios recibirás un certificado con plena validez profesional y curricular, el cual contará con un Código Seguro de Verificación (CSV) y un Código QR, acorde al Reglamento Europeo UE 910/2014 utilizado para identificar documentos electrónicos y verificar su autenticidad.

 

CURSO GRATUITO

Temporalmente, con la matrícula en este curso te regalaremos una acción formativa adicional: el Curso de Dietética y Nutrición Animal con un total de 100 horas.

Este curso tiene un valor de 49€. Gracias a esta promoción, recibirás acceso a dicha acción formativa (Campus Virtual, contenidos, tutorías y diploma) de manera totalmente GRATUITA (este curso se añade de manera automática a tu matrícula por lo que no tendrás que hacer nada para matricularte en él).

Formas de pago

tarjeta-de-credito

Pago con tarjeta

Abonas la totalidad del curso en el mismo formulario de matrícula, fácil, rápido y seguro.

pago-movil

BIZUM (653094469)

Matricúlate y selecciona la opción de pago mediante BIZUM. Entra en tu aplicación y envía de forma directa y segura el dinero al nº 653094469 o al nº 685339722. No admitimos pagos fraccionados mediante Bizum.
IMPORTANTE: Envía tu justificante de pago a info@animaliaformacion.com o al nº 604035411 para habilitarte la entrada al campus.

transferencia-bancaria

Pago mediante Transferencia bancaria

Si lo prefieres puedes realizar una transferencia desde tu banco o hacer un ingreso en nuestra cuenta, un sistema útil para abonar tu curso en efectivo y sin necesidad de aportarnos datos bancarios.

internacional

Transferencia internacional

Disponible transferencia bancaria internacional, Western Union y Ria Money Transfer. Consulta otras opciones.

contabilidad-1

Pago fraccionado

Si lo deseas puedes fraccionar el pago en 3 plazos con SeQura. Esta forma de pago es cómoda y fiable. Cada mes se cargará una cuota en tu tarjeta.


En Animalia Formación estamos comprometidas/os con el Bienestar Animal ❤️, por ello, colaboramos económicamente con la Protectora de Animales ARCO DA VELLA.

Si estás pensando en adoptar o simplemente quieres contribuir económicamente escríbeles a: arcodavella2009@hotmail.com 

3 valoraciones en Curso de Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios (ATV)

  1. Elena Rodríguez Torres (propietario verificado)

    El curso me ha encantado. Mi tutora me ha ayudado mucho.
    Los temas fueron un poco largos pero muy prácticos y el campus está super bien.

  2. Andrea Lasarte (propietario verificado)

    el curso tiene muchas activiaddse prácticas y mucho de lo que aprendí me servirá para trabajar en veterianarias

  3. Bianca López Comba (propietario verificado)

    La relación calidad-precio es muy buena. Las tutoras siempre han estado atentas y responden al día. No solo se dan cuidados de animales sino también te sirve para el día día en una clínica porque aprendemos cosas de ventas y marketing. Me ha gustado mucho

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Compartir con amigas/os

Preguntas frecuentes (FAQs)

Como puedes ver, las salidas laborales de un/a Auxiliar Técnico/a Veterinario/a (ATV) son muy numerosas. Ten en cuenta que recientemente se ha regulado a nivel estatal esta profesión y cada vez hay más personas concienciadas de la necesidad de facilitarle a los animales una atención de calidad y especializada.

Nuestro curso se encuentra adaptado a la Cualificación Profesional “Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios.” Familia Profesional: Agraria Nivel: 3 Código: AGA488. Real Decreto 705/2017, publicado en el BOE nº 168 de fecha 15 de julio de 2017. Al cumplir plenamente con la normativa del INCUAL (Instituto Nacional cualificaciones profesionales Formación Ocupacional Regulada) podrás acreditar tus competencias.

Este curso está dirigido a personas mayores de 16 años, sin requisitos académicos previos, que deseen formarse para el posterior desempeño de las labores de asistencia veterinaria en el ámbito de la clínica veterinaria u hospital veterinario.

Además, nuestro centro ofrece una formación de calidad al mejor precio.

¡Aprovecha esta oportunidad!

Desde Animalia Formación pensamos que las cosas se pueden hacer de otra forma. Por eso, apostamos por ofrecer una formación de calidad al mejor precio.

En otras plataformas encontrarás cursos muy similares al nuestro, pero con precios desorbitados e injustificados. La formación online nos permite abaratar costes y pensamos que tú como alumno/a también debes beneficiarte de esto.

Tras efectuar tu matrícula y enviarnos el justificante de pago, recibirás un e-mail de confirmación con tus claves de acceso a nuestro Campus Virtual. A partir de ese momento, tendrás acceso inmediato al contenido del curso.

Nuestra formación tiene una duración de seis meses. Cada mes trabajaremos en profundidad un nuevo módulo formativo. Cuando hayas finalizado la parte teórica podrás iniciar tus prácticas profesionales voluntarias. Éstas tienen una duración de 40 horas y son voluntarias.

Para aprobar el curso deberás superar los exámenes tipo test asociados a cada módulo formativo, así como el test final. Los exámenes tipo test están compuestos por preguntas de respuesta múltiple (3 opciones a elegir 1 de ellas) que versarán sobre los contenidos del curso. Para superar los test, debes obtener, al menos, el 50% de las preguntas contestadas correctamente. Contarás con 3 intentos para poder aprobarlo, pudiendo subir nota en ellos y sólo se guardará la mejor nota que hayas obtenido.
A mayores, encontrarás en cada módulo formativo tareas prácticas. Estas tareas son de carácter voluntario y evaluables, pero no computarán en tu calificación final.

Finalmente, encontrarás un Trabajo Final de Curso -TFC- de carácter obligatorio e el que podrás poner en práctica todo lo aprendido.

Sí, las prácticas aunque recomendables son totalmente voluntarias y no es necesario que las realices para obtener tu diploma. Tienen una duración de 40 horas.

Hemos diseñado esta acción formativa para que puedas conjugar la parte teórica con la parte práctica. En el curso encontrarás un montón de actividades y tareas que te ayudarán a reforzar lo aprendido. Sin embargo, si lo deseas, podrás complementar esta formación con prácticas en un centro especializado.

De cara a configurar los horarios de las prácticas siempre es mejor que sea el alumno/a quien contacte directamente con el centro donde quiere realizar las prácticas para cuadrar sus horarios con la disponibilidad del centro. De este modo, al conocerte tendrán más interés de trabajar contigo.

Debes saber que las prácticas vienen incluidas en el precio del curso. Estos son los servicios que vienen incluidos con tu matrícula: firma de convenio de prácticas, seguimiento con el tutor/a del centro de acogida, revisión y calificación de la memoria y diario de prácticas, la resolución de incidencias, etc.

Pero si tenemos que hacer nosotros las gestiones de búsqueda de centro deberás abonar +200€. Este pago, que se haría al acabar el curso y que sólo tendrás que hacerlo si quieres que busquemos nosotros el centro, será en concepto de búsqueda de lugar de prácticas.

Desde nuestro Departamento de Formación nos encargaremos de contactar con los centros de trabajo. Buscaremos que tus prácticas respondan 100% a tus intereses y necesidades, aunque, si lo deseas podrías contactar tú directamente con las empresas.

Si trabajas en el ámbito de la educación canina, para una empresa privada o entidad pública, ésta puede emplear sus créditos formativos anuales, disponibles en función de sus cotizaciones a la Seguridad Social, para bonificar tu curso a través de la FUNDAE (antigua Fundación Tripartita).

Si te encuentras en esta situación, consúltalo en tu centro de trabajo y contacta con nuestro equipo.

Somos Centro Inscrito en el Registro Estatal de Entidades de Formación con el Código N.º Registro: 12271 cumpliendo con todos los requisitos de la Ley 30/2015.

Si tienes más consultas envíanos un email a info@animaliaformacion.com o si lo prefieres llámanos o escríbenos un WhatsApp al 604035411.

Quizás te puede interesar

Quiero más información

Déjanos tu correo y te enviaremos la ficha información completa del curso

    Abrir chat
    ¿Hablamos por whatsapp?
    Contacta con nuestro equipo
    ¡Este Curso de Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios (ATV) puede ser tuyo solo por 99,00€!
    Si tienes alguna duda, pregúntanos.