¡Hola Animalover!
En la entrada de hoy, sobre curiosidades de animales, hablaremos de los 3 más y menos dormilones del planeta.
A continuación te presentemos las curiosidades de animales más dormilones y menos dormilones:
1. Koalas:
Estos amiguitos son unos de los más icónicos de Australia, son mamíferos y ¡son unos dormilones! pueden dormir cerca de veintidós horas al día. Esto se debe a que se alimentan de las hojas de Eucaliptos, las que le proporcionan pocas calorías a su dieta, al generar poca energía duermen tantas horas con el objetivo de mantenerla durante más tiempo.
Solo se despiertan por la noche y por un máximo de hasta cuatro horas ¡eso sí que es dormir!
2. Osos perezosos:
Son mamíferos y los encontramos en América Central y del Sur. Su naturaleza lenta les permite conservar energía, este ritmo significa que generalmente viajan no más de treinta y ocho metros en un día y si están en el suelo, se arrastran treinta centímetros por minuto.
Estos lentos amigos pueden llegar a dormir hasta veinte horas al día.
3. Leones:
Presentes en Asia, África y Norteamérica son felinos mamíferos.
Nuestro rey de la selva, aunque no lo creas, puede dormir hasta veintiún horas al día, ¡quién lo diría!
Debido a esto está más activo a partir del atardecer, durante la noche y la madrugada, es donde socializan, comen y cazan, pueden pasar dos horas caminando y cincuenta minutos comiendo.
¡A MENUDAS MARMOTAS ACABAMOS DE CONOCER!
Pero… así como hay animales que duermen mucho, los hay que duermen muy muy poco o incluso… ¡no duermen!, veamos cuales son:
1. Hormigas:
Estas amigas son insectos comunes y están presentes en todo el mundo. Se mantienen muy activas durante todo el día y tienen pequeñas siestas de ¡tan sólo un minuto! Aunque pueden llegar a hacer doscientas cincuenta siestas al día unas cuatro horas, lo hacen sin alejarse de su trabajo.
Sin embargo, la reina hormiga duerme más del doble, hasta nueve horas seguidas… ¿Cómo logran ser tan productivas?
2. Jirafas:
Este precioso animalito es un mamífero presente exclusivamente en África. Pueden llegar a dormir ¡solamente dos horas al día! en pequeñas siestas de cinco minutos, por esta razón se pensaba que esta especie no dormía. Además, lo hacen de pie o recostadas sobre un árbol ¡nunca se acuestan!, la razón de esto es que necesitan estar alerta y poder reaccionar ya que su tamaño les impide levantarse con facilidad y serían presa fácil para los depredadores.
3. Los tiburones:
Estos amigos mamíferos pueden encontrarse en océanos de todo el mundo, ya sea en aguas templadas o tropicales.
Los tiburones, en realidad ¡no duermen! Y no cierran los ojos como lo hacemos los seres humanos.
El motivo es que no flotan como los demás peces y tienen que ir con la boca abierta para respirar oxígeno, así que, si no nadan, dejan de flotar y respirar, por esta razón, para descansar alternan periodos de inactividad en los que solo una parte del cerebro duerme. Algo similar sucede con las ballenas y los delfines.
Esperamos que te haya gustado estas curiosidades de animales y seguro que te gustaría seguir aprendiendo más sobre nuestros colegas del reino animal, puedes revisar los Cursos que tenemos para ti, seguro que alguno se adecua a tus necesidades e intereses. Nuestros cursos son elaborados con mucho cariño y por personas cualificadas para estos temas.
Desde el equipo de Animalia esperamos que este artículo te haya aportado nuevos conocimientos.
¡Gracias por leernos!