9 curiosidades de los gatos

¡Hola Animaliers!

Los gatos son únicos y no dejan de sorprender con su personalidad y sus diversas habilidades, ese aspecto salvaje “cute” y su peculiar carácter generan desconcierto en las personas que tenemos a estos amigos bigotudos, por eso en este post os dejamos 9 curiosidades de los gatos y así ayudarte a comprenderlos mejor:

1. Huellas nasales

Todas las personas tenemos las huellas dactilares únicas, de la misma manera los gatos, poseen un diseño único e inigualable en su nariz, por ello se denomina huellas nasales. Esta sería la primera característica de las 9 curiosidades de los gatos que presentaremos en este blog.

2. Bigotes radares

Los bigotes de los gatos tienen terminaciones nerviosas y con ellos detectan a través del aire muchas situaciones, personas, animales o cosas, son como una especie de radar que contribuye, junto al olfato y a la vista a que los gatos identifiquen olores o a que calculen la posición exacta de un objeto o de una presa e incluso de sus depredadores.

3. Tienen más huesos que los humanos

El gato adulto saludable tiene cerca de doscientos treinta huesos, veinticuatro más que el esqueleto humano, esta estructura ósea que al combinarla con su musculatura permite que tengan mayor elasticidad, pudiendo saltar muy alto e introducirse en huecos muy pequeños.

4. El color indica el sexo

Los gatos de tres o cuatro colores son hembras, cuando veas un gato de tres o cuatro colores ten la seguridad de que es una hembra. Sin embargo, hay casos muy extraños de algún macho tricolor y estos siempre son estériles, no podrán tener hijos. Por otro lado, las gatas podrán tener de tres a siete gatitos cada cuatro meses y durante toda su vida pueden llegar a tener hasta cien gatitos.

5. No perciben los sabores dulces

La capacidad de los gatos para identificar la variedad de sabores está limitada ya que posee menos bulbos gustativos que el ser humano. Además, los gatos solo producen una de las proteínas necesarias para asimilar la información de los sabores dulces.

6. Son uno de los animales más limpios

Los gatos son de los animales más limpios que existen. Estos amigos bigotudos, le dedican al aseo muchos momentos del día. Inmediatamente después de comer, los gatos siempre se lavan, es un instinto de supervivencia ya que así sus depredadores no les huelen y evitan ser atacados.

Lo mismo pasa después de hacer sus necesidades, estos las entierran para no dejar rastro y no ser localizados y atrapados por otros animales y también se acicalan.

7. Intolerancia a la lactosa

La mayoría de lo gatos son intolerantes a la lactosa, si bien es una imagen que la mayoría tenemos asociado, lo cierto es que no es un buen alimento que podemos darles. En el periodo de lactancia los gatos bebés producen una encima llamada lactasa que se encarga de digerir la lactosa de la leche materna, sin embargo, al terminar el destete esta encima disminuye progresivamente y el organismo del animal se prepara para dejar de consumir leche. Por esta razón es aconsejable no darle este alimento.

8. Su lenguaje es principalmente corporal

Es cierto que emiten muchos sonidos, pero su lenguaje es principalmente corporal, se estima que pueden emitir hasta cien vocalizaciones distintas a pesar de esto utilizan el lenguaje corporal para expresar sus emociones, estados de ánimo y percepciones de la realidad, este lenguaje corporal es sofisticado y complejo, comprende una gran variedad de posturas, gestos y/o expresiones faciales. ¡Anímate a observarlo quizá así puedas entenderlo mejor!

9. Eres suyo y te quiere

Si tu gato se frota contigo, eres suyo. Los gatos se frotan con las personas, muebles u objetos por varios motivos, principalmente lo hacen para marcar territorio y dejar su olor. Si lo hace continuamente con personas o animales que viven con él puede significar una demostración de cariño y confianza. Por otro lado, cuando los gatos son bebés amasan los pezones de sus madres para estimularlos y succionar más leche esto se trata de un movimiento natural que da placer y bienestar, así pues, si un gato adulto amasa a su humano le está expresando que se siente tranquilo y a gusto en su compañía.

 

Como os contamos lo gatos son animales maravillosos, desde Animalia esperamos que esta lectura resultara de vuestro agrado y que os ayudara a comprender y conocer mejor a los amigos gatunos, al conocer estas 9 curiosidades de los gatos.

Recuerda que también puedes revisar los cursos que tenemos preparados con cariño para las personas que les encanten los animales, seguro que alguno se adecua a tus necesidades e intereses.

¡Gracias por leernos, un abrazo!

¡Échale un ojo a otros artículos!

¿Hablamos por whatsapp?